Cuarto Encuentro Curso-Taller de Sensibilización y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

En el  Cuarto Encuentro Curso-Taller de Sensibilización y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial expondrán se expusieron las experiencias de salvaguardia del PCI situadas en Argentina de alcance internacional y/ o con articulación transnacional como el Chamamé, inscripta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2020 y el Qhapaq Ñam, sistema vial andino, en la lista del Patrimonio Mundial creada en 1972.

En representación de la Provincia de Corrientes expusieron el Arq. Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori, Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y Rosana Romero, Coordinadora del Área de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

En un segundo momento del encuentro, la Dra. Victoria Sosa, Secretaria Técnica del Qhapaq Ñan Argentina, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano recorrió los hitos de mayor importancia sobre el proceso de incorporación de la dimensión del PCI y de participación de las comunidades en el proyecto de patrimonialización ante UNESCO.

Podés ver el Cuarto Encuentro en el siguiente link del canal de YouTube del Ministerio de las Culturas https://www.youtube.com/watch?v=Cowph7eyuJc

Tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *