Quinto Encuentro Curso-Taller de Sensibilización y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

En el  Quinto Encuentro Curso-Taller de Sensibilización y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se puso en discusión las condiciones de posibilidad de una agenda del patrimonio cultural inmaterial en escala subnacional, teniendo como tema privilegiado la trashumancia, el pastoralismo y diversas formas de movilidad de diversos actores sociales rurales.

Se profundizó como la trashumancia y el pastoralismo pueden constituirse en modalidades para pensar el PCI a través de diversos juegos de escala: local, regional e internacional, que contribuyan a generar una perspectiva comparada.

En esta oportunidad expuso la Dra. Paula Nuñez, investigadora del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio, de la Universidad Nacional de Río Negro y del CONICET, bajo la moderación del Lic. Nicolás Padín, Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia del Neuquén.

Podés ver el Quinto Encuentro en el siguiente link del canal de YouTube del Ministerio de las Culturas: https://www.youtube.com/watch?v=8th7_NbKMiQ

Tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *