Día Nacional del Patrimonio Cultural y Nacional Argentino

Dia del Patrimonio Natural y Cultural Argentino:
 
Cada 8 de octubre desde el año 1990 se celebra en nuestro país el “Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino”. En cada celebración se toma conciencia de la importancia que reviste el patrimonio natural y cultural para visibilizar la enorme diversidad cultural y natural de nuestro país.
 
Una estatua, los vestigios materiales de un antiguo grupo humano, una edificación histórica, el lecho de un río, una poesía o una montaña son parte de eso que llamamos patrimonio. La UNESCO, lo define de manera sencilla, afirmando que “es el legado que hemos recibido del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que transmitimos a las futuras generaciones”.
 
El Ministerio de las Culturas llevó adelante la Ley provincial 3163 que declara “patrimonio cultural inmaterial de la provincia la historia, presencia, prácticas, estilo de vida y contexto sociocultural de las cantoras campesinas del norte neuquino”.
 
Compartimos la web donde van a encontrar el material de las Cantoras del Norte Neuquino
 
Aprovechamos esta fecha para contarles que este sábado 9 de octubre a las 18:00hs en el Auditorio Argentino de Tecnópolis, el Ministro de las Culturas Prof. Marcelo Colonna junto al presidente del INAMU, Diego Boris, presentarán oficialmente el Disco “Trilogía de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino” grabado por el Ministerio y editado por el Instituto Nacional de la Música.
 
La Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino consta de 59 canciones interpretadas por 27 cantoras, además del arte de tapa, fotografías y testimonios audiovisuales.
Tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *