Tecnópolis hoy: presentación de la trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

TECNÓPOLIS | HOY :
 
CANTORAS CAMPESINAS DEL NORTE NEUQUINO
 
Hoy a las 18:00hs en el Auditorio Argentino de Tecnópolis, el Ministro de las Culturas Prof. Marcelo Colonna junto al presidente del INAMU, Diego Boris, presentarán oficialmente el álbum “Trilogía de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino” grabado por el Ministerio y editado por el Instituto Nacional de la Música.
 
La Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino consta de 59 canciones interpretadas por 27 cantoras, además del arte de tapa, fotografías y testimonios audiovisuales.
 
La grabación se realizó en Las Ovejas a través de invitaciones realizadas a los intendentes de todas las localidades de la Zona Norte. En esa oportunidad también se filmó un micro documental con un enorme trabajo en el que participaron muchas voluntades: recopiladores, investigadores, el estado provincial y los gobiernos locales, todos unidos bajo el mismo propósito de preservar, valorizar y difundir parte del patrimonio cultural inmaterial de la provincia del Neuquén.
 
Los discos del álbum serán entregados próximamente a cada una de las Cantoras y también se enviarán a establecimientos educativos de la provincia y a organismos provinciales y nacionales para su difusión.
Cabe destacar que todas estas producciones se encuentran disponibles en el sitio web de Las Cantoras:
 

Tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *