Presentación Trilogía Cantoras Campesinas del Norte Neuquino en Tecnópolis

Se presentó la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino en Tecnópolis:
 
El ministro de las Culturas de la provincia del Neuquén, Marcelo Colonna presentó junto a Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música la “Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino” en la décima edición de Tecnópolis.
 
 
Es un trabajo integrado entre ambos organismos donde el Ministerio de las Culturas realizó el registro mientras que INAMU realizó la edición. El trabajo finalizado a va a llegar a cada una de las Cantoras y localidades del norte neuquino como a las Escuelas y Bibliotecas Populares.
 
 
En la presentación se proyectó el documental de la “Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino” que pronto va a llegar al programa Unísono de la Televisión Pública.
 
 
“Una presentación muy emotiva, un auditorio interesado en la salvaguardia de los patrimonios culturales” expresó el ministro Colonna donde presentó como se armó la red Cantoras para la sanción de la Ley Provincial 3163 donde se declara patrimonio cultural inmaterial de la provincia la historia, presencia, prácticas, estilo de vida y contexto sociocultural de las cantoras campesinas del norte.
Tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *