Entrega de la Trilogía de Cantoras Campesinas del norte neuquino a Ester Castillo y Silvia Canales

Esta mañana en la Casa de las Culturas de la ciudad de Neuquén, el Ministro de las Culturas, Prof. Marcelo Colonna, el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides y el Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial, Lic. Nicolás Padín, entregaron la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino a Ester Castillo y Silvia Canales parte de este gran trabajo que contiene 59 canciones por 26 cantoras.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior
La entrega oficial tuvo lugar la semana pasada en el Museo José Olascoaga donde se recibió a las cantoras y se hizo entrega de la Trilogía. La entrega “en mano” a cada cantora que participó del proceso de recopilación y grabación de la trilogía fue uno de los compromisos públicos asumidos para con aquellas portadoras de este valioso patrimonio cultural inmaterial de la Provincia, teniendo en cuenta el reconocimiento por mantener vivo este legado cultural.
Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
En la entrega se intercambiaron ideas sobre la importancia de efectuar políticas públicas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial neuquino, como las realizadas a través de la trilogía, como asimismo sobre la necesidad de implementar acciones de intercambio y enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo provincial en conjunto con las propias cantoras.
Tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *