Entrevista a Nicolás Padín en Radio Nacional Chos Malal: se aproxima nuevo registro musical de Cantoras del Norte Neuquino

El Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén, informó la preparación del segundo proceso de registro y grabación de cantoras campesinas del norte neuquino.

En diálogo con el Lic. Nicolás Padín, Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de las Culturas, se refirió a dicha convocatoria: “Lo que estamos planteando es un segundo proceso de registro de cantoras campesinas del norte neuquino que se va a realizar en la localidad de Varvarco del 7 al 11 de noviembre del corriente año”.

Luego agregó, que esta segunda instancia propone la convocatoria a aquellas cantoras que no han podido participar en el 2019 por diferentes motivos con el objetivo de continuar registrando el arte y saberes de las cantoras.

A su vez, expresó: “Se estructuró un plan de salvaguardia. Son las diferentes medidas que tienen como objeto perpetuar esta práctica a través del tiempo. En vez de comenzar a perder los saberes y el arte de nuestras cantoras, contribuir desde las políticas públicas a potenciar su actividad”.

https://www.radionacional.com.ar/se-aproxima-nuevo-registro-musical-de-cantoras-del-norte-neuquino/

Tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *