Se viene un nuevo registro musical de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto al intendente de Varvarco, Gastón Fuentes, confirmaron que entre los meses de noviembre y diciembre comenzará, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Patrimonio Cultural Inmaterial, la grabación del segundo registro musical de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino. Será una producción íntegra con recursos del Ministerio de las Culturas: técnicos de grabación, diseño, audiovisual, entre otras áreas que participarán. Como en la ocasión anterior, se realizará un estudio móvil en la ciudad de Varvarco, desde esta consideración, el ministro agradece al intendente y al anfitrionismo de la localidad de Varvarco.

«Es un objetivo desde el Ministerio de las Culturas poder llegar a todas las cantoras del norte y tener un registro de ellas, con la primera Trilogía grabamos a tres generaciones de Cantoras y en esta oportunidad queremos registrar a las Cantoras que por diferentes motivos no pudieron ser parte de la Trilogía. Al finalizar reuniremos a todas las cantoras en un gran Concierto de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino», anunció Colonna.

La sede de este nuevo trabajo será la ciudad de Varvarco, donde se grabará y realizará el registro musical y audiovisual que se alojará en la web para el acceso de la comunidad como sucedió con la Trilogía, material que se puede bajar de manera gratuita. El primer registro se realizó en la localidad de Las Ovejas y el resultado fue la trilogía con 59 canciones interpretadas por 26 cantoras, además del arte de tapa, fotografías y testimonios audiovisuales.

La ley provincial N° 3163, sancionada el 5 de diciembre de 2018, declara “patrimonio cultural inmaterial de la Provincia la historia, presencia, prácticas, estilo de vida y contexto sociocultural de las cantoras campesinas del norte neuquino”, y es partir de la fuerza que imprimió esta ley, que el ministerio de las Culturas y el INAMU acordaron realizar en conjunto la grabación de esta Trilogía.

Compartimos el acceso a la web: https://cantorasdelnorteneuquino.neuquen.gob.ar/

Tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *