Lanzamiento del segundo registro discográfico de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Un disco doble, que constituye al patrimonio cultural inmaterial de la provincia y marca un hito importante en la preservación y difusión musical de la región sumándose a la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquinos.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, anunció esta mañana el lanzamiento del segundo registro musical del disco de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino. La presentación se realizará en la Ciudad de las Ovejas, donde las protagonistas fundamentales, son las 17 cantoras que participaron en esta producción. Este reconocimiento a su música y legado tendrá fecha, para el 6 de septiembre a las 11.30 horas, en el Salón de las Miradas de Las Ovejas.

“Este disco doble se suma a una serie de cinco discos profesionales que se desarrollaron en colaboración con el equipo del Ministerio de las Culturas, marcando un esfuerzo sostenido por documentar y celebrar la herencia musical de la zona”. En este sentido, Colonna recordó que “el primer registro fue una colaboración con el Instituto Nacional de la Música, mientras que el actual es un esfuerzo completamente del Ministerio de las Culturas en todos los aspectos del proceso, desde el diseño gráfico hasta la investigación”.

Además, anunció la próxima presentación de un libro de biografías de las cantoras, que enriquecerá la comprensión de la historia y la riqueza cultural de la región.

“Este logro es un homenaje al compromiso de la comunidad, y especialmente un tributo al intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, quien desempeñó un papel fundamental en el fomento y la promoción de la cultura del Norte Neuquino”.

En noviembre de 2022, en la localidad de Varvarco, se realizó un nuevo registro que conformó un disco doble, con la participación las nuevas cantoras. La grabación de estos cinco discos profesionales reunió en total a tres generaciones de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino.

Este trabajo, al igual que la Trilogía de Cantoras Campesinas, será distribuido en las bibliotecas populares, las escuelas de arte y en las escuelas de la provincia.

Sobre la Trilogía de Cantoras Campesinas

En el año 2019, se registraron las canciones del norte neuquino en un disco triple denominado Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, realizado en la localidad de Las Ovejas, y que reunió 59 canciones interpretadas por 27 cantoras.

Además, a través del INAMU, llegó a las escuelas de música de todo el país y también fue difundido en la pantalla de la TV Pública, junto al material audiovisual generado por el equipo del Ministerio de las Culturas.

 

 

Tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *