Segundo registro musical de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino: un tributo a la riqueza cultural de la región

Esta mañana en un emotivo evento en el Salón de las Miradas de Las Ovejas, la provincia de Neuquén celebró el lanzamiento del segundo registro musical de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, una producción del Ministerio de las Culturas que resguarda el patrimonio cultural inmaterial de la región.

Estuvieron presentes el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; la intendenta a cargo de la localidad, Marisa Antiñir, concejales y distintas autoridades municipales, y el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa, de donde varias cantoras campesinas son oriundas y donde participarán en el Día de la Mujer Cantora, el 28 de octubre.

Este disco doble es el resultado de una colaboración integral entre el equipo del Ministerio de las Culturas y las 17 talentosas cantoras que se han convertido en las protagonistas fundamentales de esta destacada producción. Esta nueva entrega se suma a una serie de cinco discos profesionales que han emergido como una manifestación tangible de la dedicación incansable de la comunidad en la preservación de su legado musical. Marcelo Colonna destacó que, a diferencia del primer registro, esta producción representa un esfuerzo completamente autónomo del Ministerio de las Culturas, abarcando todos los aspectos del proceso, desde el diseño gráfico hasta la investigación.

El reconocimiento y admiración hacia las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino no se detiene en la música; el Ministro anunció con entusiasmo la próxima presentación de un libro de biografías que arrojará luz sobre la vida y los logros de estas talentosas artistas, enriqueciendo así la comprensión de la historia y la riqueza cultural de la región.

En un acto muy emotivo, se dedicó la producción a Vicente Godoy. En el homenaje, todas las cantoras lo recordaron como un gestor que apostó siempre a la cultura e identidad del norte neuquino.

Para coronar la jornada se presentaron en un cierre artístico las cantoras Teresa Contreras, Yuli Vera y Amancay Diaz. Mañana a las 11 en la Municipalidad de Chos Malal se realizará una conferencia de prensa en «Galería de Intendente», Berlgrano y Sarmiento, donde se entregará el registo a medios de comunicación y a Escuelas para difundir el legado de las Cantoras del Norte Neuquino.

Tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *